Thuk Je Che Tibet

 

Asociación Thuk Je Che Tibet

 

La Asociación Thuk Je Che Tibet es una asociación sin ánimo de lucro inscrita en el Registro de la Generalitat de Catalunya Departament de Justícia, Direcció General de Dret i d’Entitats Jurídiques el 4 de marzo de 2013 y que surge de la motivación de un grupo de personas, que llevamos años dando soporte a la causa tibetana, con el fin de aportar ayuda humanitaria y de cooperación internacional para contribuir y promover la mejora de las condiciones de vida del Tibet y de su población tanto en los campos de refugiados como en la promoción, defensa y divulgación social de la cultura y tradiciones  tibetanas.

 

Somos una entidad de ámbito nacional, que nace con el deseo de tener implantación en todo el territorio nacional e internacional.

 

Por todo ello, la finalidad buscada y por la que trabajamos día a día, desde una visión del desarrollo organizativo, se fundamenta en ser un instrumento para el progreso en la defensa sobre las mejoras de las libertades, la ayuda y solidaridad de los tibetanos tanto en el exilio, como dentro del Tibet en proyectos de cooperación y de desarrollo. Denunciando los abusos de los Derechos Humanos que se cometen a diario y salvaguardando la cultura, preservando las tradiciones del Tibet.

 

No cejaremos en nuestro intento de ver un Tibet libre, en el cual los exiliados puedan volver a la tierra que levantaron sus antepasados.

 

Como bien dice nuestro nombre Thuk Je Che (gracias en tibetano), damos gracias al pueblo tibetano por su constante forma de lucha no violenta, demostrando al mundo que se puede luchar sólo con el arma de la verdad. Gracias al pueblo tibetano por dar a conocer al mundo tan antigua cultura, en donde la base del budismo es su forma de vida. Gracias a los tibetanos por abrirnos sus corazones y que hayan hecho posible que esta asociación viera la luz.

 

Por eso damos las gracias, y podemos decir que este camino hacia la libertad no lo harán solos, la Asociación Thuk Je Che Tibet camina a su lado.

 

Os animo a participar de este proyecto asociativo, integrador y participativo para construir un futuro mejor para el pueblo tibetano.

 

Alfons Sánchez Fernández 

Presidente de la Asociación Thuk Je Che Tibet