Thuk Je Che Tibet

 

Blue Book

 

1. ¿Qué es el Blue Book (Libro Azul)?

El Libro Azul o la Solidaridad Asociación tibetana es un proyecto de la Administración Central Tibetana (CTA), el representante legítimo de los seis millones de tibetanos. Esta iniciativa especial lanzada en 1996 permite a los amigos del Tíbet para hacer contribuciones financieras anuales para ayudar a apoyar las diversas actividades educativas, culturales, de desarrollo y humanitarias de la CTA. Los titulares del Libro Azul reciben actualizaciones regulares sobre asuntos tibetanos. Este es un proyecto que acompaña a la libreta de Green, un programa de contribuciones voluntarias para los tibetanos.

 

 

2. ¿Cuál es el objetivo principal del Libro Azul?

 

 

Libro Azul busca llegar a los amigos del Tíbet en todo el mundo, cuyo apoyo es crucial para ayudar a resolver la cuestión del Tíbet. Los tibetanos están comprometidos en una lucha a vida o muerte para preservar su cultura y restaurar la libertad en el Tíbet. Los fondos recaudados se utilizan para apoyar a más de 150.000 refugiados tibetanos principalmente en el sur. Mediante la aplicación de un Libro Azul, que está diciendo me preocupa profundamente al pueblo tibetano y el Tíbet, y en solidaridad con ellos.

 

3. ¿Quién puede solicitar un Libro Azul?

 

 

Cualquier joven de 18 años y más.

 

4. ¿Cómo puedo solicitar un Libro Azul?

 

 

Aplicaciones Blue Book se pueden descargar desde el sitio web de CTA u obtenidos en distintas Oficinas del Tíbet: Bruselas, Barcelona, Canberra, Ginebra, Katmandú, Moscú, Nueva Delhi, Nueva York, París, Pretoria Tokio, Taipei.

Por favor complete el formulario de una página y enviarlo junto con dos fotografías tamaño pasaporte y enviarlo por correo a la Oficina del Tíbet más cercana o directamente a la oficina Blue Book en Dharamsala. 

 

 

Recientemente se ha abierto una oficina en Barcelona, España.

 

 

    Ven. Thubten Wangchen

       Presidente de la Casa del Tíbet Barcelona, y diputado por Europa del gobierno tibetano en el exilio.

       Fundació Casa del Tibet de Barcelona 

       C/Roselló 181

       08036 Barcelona, Espanya 

    info@casadeltibetbcn.org

       Tel. (+34) 932 07 59 66    Fax. (+34) 934 59 20 90

    http://www.casadeltibetbcn.org


5. ¿Cuál es la contribución anual Blue Book?

 

No hay una cantidad fija de contribución para el Libro Azul. Sin embargo, los miembros se les anima a considerar la donación en el equivalente de EE.UU. $ 25 al año. Los donantes recibirán un sello colorido que lleva la imagen de los diferentes sitios antiguos tibetanos del patrimonio, que pueden ser fijados a las páginas del libro como la validación de su contribución. Donantes generosos contribuyentes $ 500 o más recibirán mención y reconocimiento especial.

 

6. ¿A dónde van las aportaciones del Libro Azul?

 

 

Todas las contribuciones se destinan al Fondo Blue Book. El dinero del Fondo se utiliza para apoyar diversos proyectos CTA relacionadas con la educación de los niños tibetanos, la revitalización de los asentamientos de refugiados tibetanos, prestación de asistencia sanitaria y otros servicios. 

 

7. ¿Cuáles son las ventajas de ser titular Libro Azul?

 

 

Lucha por la libertad del Tíbet se basa en los principios de la no violencia, la verdad y la justicia. Por tanto, es una cuestión moral. Al suscribirse a un Libro Azul, que no sólo son expresión de la solidaridad con estos principios, pero con un pueblo y su cultura, que están experimentando un claro peligro de extinción como consecuencia de la ocupación del Tíbet por parte de China. Su celebración de un libro azul significa que usted es un miembro de la familia tibetana extendida. Usted recibirá actualizaciones periódicas, reconocimientos y la gratitud de todos los tibetanos.

 

8. ¿Puedo usar el Libro Azul para recaudar fondos?

 

 

La posesión de un Libro Azul simplemente indica que usted es un amigo del Tíbet. No es un aval para los proyectos relacionados con el Tíbet que puede estar involucrado. Pedimos a los amigos para que no utilicen el libro para fines de recaudación de fondos.


9. ¿Puedo solicitar un Blue Book online?

Estamos comprometidos a hacer lo más fácil posible para obtener el Libro Azul y en la toma de sus contribuciones anuales. Estamos trabajando en una opción en línea y te avisaremos cuando somos capaces de hacer la opción en línea disponibles.


10. ¿A quién debo llamar si tengo más preguntas?

Para más información y consultas, por favor envíe un correo electrónico a: 


bluebook@tibet.net

o

info@casadeltibetbcn.org