Thuk Je Che Tibet

 

Actúa


Ahora Lhasa, la capital tibetana, está en peligro.

China, que ha ocupado el Tíbet durante más de 60 años, continúa la aplicación de un plan de desarrollo urbano acelerado en Lhasa, Patrimonio de la Humanidad, a expensas de la cultura tibetana y numerosos edificios históricos . Lhasa se ha mantenido en la cima del mundo por 1.500 años. Se destaca no sólo como la capital física, sino también como la capital espiritual de los budistas tibetanos. La antigua ciudad de Lhasa ha sido el escenario de muchas protestas de la libertad y es un símbolo de la resistencia tibetana contra la ocupación china. Pero en este momento, esta ciudad sagrada se enfrenta a la destrucción, los riesgos ambientales y los desalojos forzosos para dejar paso a los centros comerciales y aparcamientos.

Ayúdenos a defender esta gran ciudad de gran importancia cultural e histórica. 

Instar a la UNESCO para ayudar a # SaveLhasa AHORA.

  



Boicot Hoteles Intercontinental.


Ayúdanos a alcanzar nuestra meta de 8.000 firmas.

Intercontinental Hotels Group, propietario de Holiday Inn, tiene la intención de abrir un hotel de lujo en Lhasa, Tíbet. El Intercontinental Resort Lhasa Paraíso será un patio de recreo para los ricos en el corazón de una nación oprimida.

Intercontinental vende la imagen de una tierra pacífica, espiritual y virgen, pero, después de más de 60 años de ocupación militar por parte de la dictadura más grande del mundo, el Tíbet no es el paraíso.

Del hotel Intercontinental no se beneficiarán los tibetanos: el Tíbet está siendo aspirado, seco y los negocios en el Tíbet operan desde China.

Intercontinental no debe beneficiarse de la tiranía.

Únete al boicot y dile al director ejecutivo de Intercontinental Richard Solomons que salga del Tíbet.

Firma la petición, sólo te ocupará unos segundos.




Músicos Encarcelados del Tíbet.


Ayúdanos a alcanzar nuestra meta de 8.000 firmas.

Firma nuestra petición a Wu Aiying, el ministro de Justicia de China ...

Al menos once cantantes han sido encarcelados por China en el Tíbet desde 2012, uniéndose a miles de otros prisioneros políticos en este país ocupado.

Muchos son encarcelados sin explicación y desaparecen durante meses. Uno de ellos ha sido condenado a nueve años de prisión. Las Naciones Unidas han descrito las torturas en el Tíbet como "generalizado" y "de rutina".

Dile al Ministro de Justicia Wu Aiying de China a liberar los Músicos encarcelados del Tíbet y para asegurar que todos los tibetanos sean libres de expresarse sin temor al castigo.

Firma la petición, sólo te ocupará unos segundos.




Actúa en apoyo de Liu Xiaobo.


Por favor únase a la ICT (International Campaign for Tibet) para enviar tantos mensajes como sea posible para el presidente Obama en apoyo de Liu Xiaobo y los derechos humanos.


Liu Xiaobo, crítico literario chino, escritor, profesor, activista y defensor del Tíbet, ha sido galardonado con el Premio Nobel de la Paz "por su larga y no violenta lucha por los derechos humanos fundamentales en China." Actualmente cumple una pena de prisión de 11 años por "incitar a la subversión del poder del Estado," Liu Xiaobo es el primer ciudadano chino en recibir el Premio Nobel residente en China. 

Miles de prisioneros -tibetanos, así como chinos- siguen detenidos tras las rejas, cumpliendo largas condenas por hablar y expresar sus opiniones. Usted sabe que muchos de ellos: Dhondup Wangchen, cineasta tibetano; Migmar Dhondup, un guía turístico tibetano y escritor, Runggye Adak, nómada tibetano; y Tenzin Deleg Rinpoche, un líder religioso de la comunidad tibetana. 

La ceremonia de entrega del Premio Nobel de la Paz, que el gobierno chino no permitió a  Liu o sus familiares en asistir, se llevó a cabo el 10 de diciembre, que también fue el Día Internacional de los Derechos Humanos. Mientras se celebraba la entrega del Premio Nobel de la Paz a Liu Xiaobo, también se hizo un llamamiento a los Estados Unidos para adoptar una postura fuerte en solidaridad con Liu Xiaobo en apoyo del derecho a la libre expresión. 

Por favor agrega tu voz ahora mediante el envío de un mensaje al presidente Obama, instándolo a presionar a China para la liberación de todos los presos políticos y para poner en práctica las reformas políticas y de derechos humanos que multitudes de partidarios chinos y tibetanos arriesgan sus vidas para promoverla. 





Mas acciones en:


Students for a Free Tibet






Free Tibet




International Campaign for Tibet




Tibetan Youth Congress




International Tibet Network



S.OS. Tibet