Thuk Je Che Tibet

 

Acciones


Exposició de pintura / Exposición de pintura



SORGINT D'ENTRE LES OMBRES A LA LLIBERTAT

És una exposició on es vol reflectir a alguns tibetans que es destaquen en la lluita per la llibertat del Tibet i per la defensa dels Drets Humans, els costums i les tradicions tibetanes, en totes les seves formes, tant a nivell espiritual, polític, cultural, o social, tant a l'exili com dins del Tibet.

Tots els personatges tenen un denominador comú i és l'activisme. Des de presos polítics amb condemnes de més de 20 o 30 anys, suportant tot tipus de vexacions i tortures per defensar els seus ideals i costums, plantant cara a l'ocupació xinesa, fins presos de consciència, grans mestres, polítics, músics, escriptors, poetes, pintors, periodistes, actors, directors de cinema, així com treballadors socials o gent corrent. Però tots fan la mateixa tasca i tots van encaminats a un mateix futur. Altres per desgràcia han estat assassinats cruelment per la manca d'humanisme que pateixen els polítics xinesos. 

Sé que m'he deixat a molts dins del pot de pintura, a moltíssims, els hagués pintat a tots, i no serà per falta de ganes. Però aquests pocs reflecteixen la indestructible voluntat del gran poble tibetà en la seva lluita cap al camí de la llibertat. Per això s'ha titulat així aquesta exposició, perquè la tècnica utilitzada en aquests quadres és que a força d'ombres es creen les cares que donen forma i personalitat a aquesta lluita. Tibet existeix, i ells donen la cara. 

SURGIENDO DE ENTRE LAS SOMBRAS A LA LIBERTAD

Es una exposición donde se quiere reflejar a algunos tibetanos que se destacan en la lucha por la libertad del Tíbet y por la defensa de los Derechos Humanos, las costumbres y las tradiciones tibetanas, en todas sus formas, tanto a nivel espiritual, político, cultural, o social, tanto en el exilio como dentro del Tíbet.

Todos los personajes tienen un denominador común y es el activismo. Desde presos políticos con condenas de más de 20 o 30 años, soportando todo tipo de vejaciones y torturas por defender sus ideales y costumbres, plantando cara a la ocupación china, hasta presos de conciencia, grandes maestros, políticos, músicos, escritores, poetas, pintores, periodistas, actores, directores de cine, así como trabajadores sociales o gente corriente. Pero todos hacen la misma labor y todos van encaminados a un mismo futuro. Otros por desgracia han sido asesinados cruelmente por la falta de humanismo que padecen los políticos chinos. 

Sé que me he dejado a muchos dentro del bote de pintura, a muchísimos, los hubiese pintado a todos, y no será por falta de ganas. Pero estos pocos reflejan la inquebrantable voluntad del gran pueblo tibetano en su lucha hacia el camino de la libertad. Por eso se ha titulado así esta exposición porque la técnica utilizada en estos cuadros es que a base de sombras se crean los rostros que dan forma y personalidad a esta lucha. Tíbet existe, y ellos dan la cara.



Us podeu descarregar les biografies dels personatges en català, clicant aquí.

Os podéis descargar las biografías de los personajes en castellano, clicando aquí.

 


----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- 

La Asociación Thuk Je Che Tibet se implica activamente en cada una de las diferentes acciones promulgadas por los diferentes organismos y grupos de apoyo al Tíbet. Así como en campañas y acciones de factura propia.

 

  • Desde manifestaciones y concentraciones de ámbito local, provincial, estatal e internacional. Hasta campañas socio-culturales para dar a conocer los diferentes aspectos de la cultura tibetana.
  • Promovemos cada miércoles el Lhakar (miércoles blanco) a través de nuestra página de Facebook, para concienciar a las personas sobre el tema tibetano.
  • Damos soporte a conciertos pro-Tíbet que se realizan en nuestro país.
  • Hacemos lecturas de manifiestos frente a la embajada china de nuestra ciudad.
  • Repartimos folletos informativos.
  • Ayudamos a un grupo de ancianos que residen en Bir (norte de la India), mediante el envío de dinero que tan desinteresadamente dan personas como vosotros.
  • Apadrinamos a jóvenes tibetanos para que puedan seguir adelante con sus estudios y se puedan formar para un futuro laboral.
  • Denunciamos con valor y sin descanso las atrocidades cometidas y que siguen cometiendo las autoridades chinas dentro del Tíbet y la constante persecución que llevan a cabo con los tibetanos en el resto del mundo. Mediante el envío de cartas de protestas a las diferentes embajadas y pidiendo al gobierno Chino que se respeten los Derechos Humanos.
  • Nos involucramos de lleno en hacer saber y dar a conocer la situación en que viven actualmente los tibetanos, dentro de su ocupado país, como en el exilio.

             

Nuestra página de Facebook es una de las más activas en la lucha por un Tíbet libre. ¡Visítanos!